¡Ya estamos de vuelta! Esperemos que hayáis pasado unas vacaciones de 10. Hoy queremos compartir con vosotros todas las curiosidades que hemos aprendidos sobre la forma en la que dormimos. Basándonos en el libro Sleep Positions: The Night Languages of the Body de Samuel Dunkell, queremos enseñaros las curiosidades sobre las posturas en las que solemos dormir.
1. Posición fetal y de lado
Esta postura es muy común y visualmente se parece a la de un embrión en el útero. Suele ser recomendada a las embarazadas y a la gente que ronca. Las personas con problemas de espalda y cuello deberían optar por una posición que ponga menos esfuerzo en la espalda, como dormir boca arriba.
Que dice sobre ti: Los expertos concuerdan en que la posición fetal de lado expresa necesidad de protección. Además la gente que duerme de lado tiende a ser más emotiva. Si las rodillas están dobladas es una señal de persona creativa.
2. Posición semifetal y de lado
Esta se considera la mejor postura para dormir. Alrededor del 60% de la gente duerme en esta posición, con el cuerpo y las piernas doblados ligeramente. También existen pequeñas diferencias si duermes del lado derecho o del lado izquierdo. Si tienes problemas de acidez no deberías dormir del lado derecho, ya que hará que el reflujo empeore. Dormir del lado izquierdo será mejor para el estómago y también para el corazón.
Que dice de ti: Según un estudio, la gente que duerme de lado en posición semifinal con las rodillas ligeramente flexionadas tiende a ser gente equilibrada emocionalmente. La gente que duerme en esta posición también es conocida por ser más espontánea y comprometida.
3. Boca Abajo
Con la cara torcida hacia un lado y los brazos estirados hacia arriba o alrededor de la almohada. Esta posición suele ser la más cómodas para algunas personas. Según las estadísticas existe muy poca gente que duerma así. Los médicos cuentan que esta postura para dormir tiene sus pros y sus contras: es mejor para hacer la digestión, pero no ayuda a la curva natural de la columna.
Que dice sobre ti: Perfecionista, ordenado, persistente y, sobre todo, ambicioso. Esto son las cualidades de la gente que duerme boca abajo.
4. Boca arriba
La postura de “soldado”, tumbado boca arriba, mirando al techo, con los brazos ambos lados. Según los expertos, dormir boca arriba es lo más saludable para la columna y el cuello. Una de las consecuencias de dormir son los ronquidos, en esta posición la gente tiende a roncar.
Qué dice sobre ti: La gente que duerme boca arriba es conocida por ser segura de sí misma, abierta, extrovertida, pero también un poco ensimismada.
Esta semana hemos querido ofreceros un post de curiosidades. En Mo Estética cuidamos de ti y de tus intereses, y es que no hay nada mejor que saber cual es la mejor posición para dormir en cada momento.
¡Que paséis buena semana!