Buenos días! Hoy queríamos hablaros un poquito del running y sus beneficios cardiovasculares. En esta época del año es un buen momento para empezar a correr. En Otoño el calor no molesta tanto y en septiembre tenemos esa necesidad de iniciar una rutina de ejercicio para bajar los kilos del verano. Pues en Mo Estetica Valdemoro vamos a iniciarte en el mundo del running.
Un entrenamiento regular ayuda a fortalecer los músculos, pero sobre todo ayuda a fortalecer el corazón. ¿Y sabías que incluso un principiante puede reducir su frecuencia cardíaca en aproximadamente 10 latidos por minuto con sólo haber entrenado unas semanas?
Un experto en running, Sascha Wingenfeld, te da consejos e información sobre los beneficios del ejercicio en la salud para animarte a darle caña a tu corazón unas veces por semana.
El Running te encantará
Correr es la forma más fácil y más efectiva de entrenamiento. Piensa simplemente en la evolución humana: los movimientos necesarios para correr se han ido perfeccionando a través de millones de años. “Nuestros cuerpos están preparados para este tipo de ejercicio, lo que puede explicar por qué el running es un ejercicio que nunca pasa de moda”, afirma Sascha.
El running sigue siendo un deporte muy popular. Hay entusiastas del running en todas partes, poco importa la edad, el nivel o la clase social: jóvenes y mayores, principiantes y profesionales, oficinistas o políticos, a la gente le fascina esta actividad y cualquiera se puede beneficiar de sus muchas ventajas. “Un atleta profesional que esté intentando mejorar su resistencia de base se beneficia de los estímulos del running de la misma forma que un atleta aficionado. Por cierto, el running es la mejor forma de mejorar la resistencia”. Esta resistencia de base es, como su nombre indica, la base de toda forma de rendimiento atlético.
Correr tiene grandes beneficios para el corazón
Si te encanta correr podrás sacar provecho de los numerosos beneficios de este tipo de deporte. Los efectos positivos de nuestra actividad deportiva favorita se reflejan en nuestra sangre:
- Los niveles de grasa en sangre bajan mientras que el colesterol HDL (el bueno) aumenta
- Correr de forma regular reduce el riesgo de arteriosclerosis
- La producción de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, se reduce
- La circulación de la sangre mejora
- Se reduce el riesgo de trombosis
- El volumen de sangre en el cuerpo aumenta
Los que ya estén acostumbrados a hacer ejercicio saben que el corazón empieza a latir más rápidamente como respuesta al esfuerzo. Algunos deportes de resistencia como el running pueden ser realmente efectivos si lo que queremos es fortalecer el corazón.
No dejes que este blog sea indiferente, comienza corriendo 5 o 10 minutos un día, en un par de días serán 20 y así hasta que consigas correr mínimo 30 min 3 o 4 veces la semana. Notaras cambios en tu cuerpo en poco tiempo. El ejercicio es salud, consejos de Mo Estética Valdemoro.