La semana tiene siete días, y el fin de semana siempre se pasa volando. Hace apenas dos días estábamos cerrando el portátil para poder disfrutar de un poquito de descanso, pero de pronto otra vez es lunes. Con la actitud correcta puedes hacer que los lunes sean geniales.
Planifica tu lunes, el viernes
El lunes es ese día de sentarnos en una mesa y pensar, ¿cómo lo hago?. Bien, la solución es planear tu semana de lunes a viernes. ¿Cómo? Primero escribe todas las cosas que tienes que hacer, después asigna cada tarea a un día de la semana. La semana pasará más rápido si todo está bien organizado.
Búscale el lado bueno al los lunes
Todo se reduce a una buena actitud, al final lo que hay que intentar es que se encuentre una rutina agradable. Busca una actividad para hacer los lunes que te encante. Al final si adjudicas un día que no te gusta a una actividad que te motive, ese día estarás deseando que llegue.
Prepara las comidas de la semana el domingo por la tarde
¿Qué hago hoy de comer? ¿y la cena? Al final el preparar las comidas quita tiempo, y muchas veces puede aumentar el estrés. Una buena forma de reducir ese estrés es preparar las comidas el domingo por la tarde y no tener que preocuparte por ello el resto de la semana. Así te preparas pensando en la semana que empieza, y si sabes las cosas deliciosas que te esperan para comer, tendrás algo por lo que estar contento.
La música hace que el corazón lata más deprisa
¡Música maestro! Y es que hay música para cada momento, algunas aplicaciones de música tiene listas de reproducciones para cada estado de ánimo. No hay nada mejor que acompañar los días no tan buenos con buena música, en el coche, en casa, en la ducha, en el gym o en cualquier sitio. ¡Con música los lunes son menos lunes!
No empieces la semana con estrés
Intenta llevar cabo un ritual cada lunes. Por ejemplo, el desayuno es una buena opción para empezar bien el día, y es que tomar un desayuno delicioso ayuda a empezar la semana a con buen pie. Si tienes mascota o simplemente te gusta pasear, puede ser otra opción para comenzar el lunes con energía. Lo importante es que evites el estrés y el caos nada más empezar la semana.
Los lunes pueden ser o muy buenos o muy malos, depende de la actitud. En Mo estética, te aconsejamos que busques siempre el lado positivo a todo. Los lunes siempre llegarán, y tienes que buscar que cada día sea mejor que el anterior. La única diferencia entre un buen día y un mal día es la actitud.
¡Qué paséis buena semana!