Consejos Útiles para recuperar después del Verano
Desde Mö Estética Centro de Estética en Valdemoro queremos contados 10 consejos muy útiles para recuperar los excesos del verano.
El verano es época clave de los excesos no sólo en nuestra dieta y forma de alimentación estival, sino en los excesos que cometemos con nuestra piel. Y es que el sol es la primera causa de envejecimiento de la piel y las largas exposiciones solares son el peor tratamiento. Prueba de ello son las manchas solares, una forma que tiene el sol de advertirnos sobre lo perjudicial que puede llegar a ser para la piel.
1. La limpieza facial es clave incluso en verano. Mö Centro de Estética Valdemoro recomienda una exfoliación suave una vez por semana para eliminar impurezas y células muertas.
2. Si el sol nos ha causado manchas, deberemos hacer un peeling para eliminarlas. Pero sólo deberá realizarse una vez pasado el bronceado del verano con la piel clara.
3. Recuperar la hidratación de la piel con tratamientos específicos como la mesoterapia. Nos ayudará a recuperar la firmeza e hidratación perdida durante el verano.
4. Utilizar cremas regeneradoras y con fuerte poder hidratante con un plus de protección. Dejar a un lado las cremas faciales con principios activos rejuvenecedores (glicólico, hialurónico,…), porque nos desprotegen frente al sol.
5. La hidratación por dentro es otra de las claves para nuestra piel. Beber agua y zumos para mantener hidratada la piel y el organismo.
6. Mantener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras (vitamina A y C) y aumentar la ingesta de proteínas en los adultos.
7. Incluir en nuestra alimentación vitamina E como antioxidante. Lo podréis encontrar en alimentos como el aceite de girasol, avellanas, nueces y otros alimentos.
8. Aplicar la protección solar al menos media hora antes de la exposición al sol y continuar utilizándolas aunque no vayamos a la playa. La protección solar es clave para mantener nuestra piel cuidada y joven.
9. El uso de maquillajes fluidos con protección solar y oil free ayudarán a nuestra piel en verano. Hidratación y fotoprotección.
10. Los prolongadores y estimuladores del bronceado favorecerán la producción de melanina en ausencia de la radiación UV, por lo que nuestro bronceado durará más tiempo sin necesidad de exponernos al sol y a su radiación. Tan Prolong de Sepai, es el producto ideal.