Desde Mö Estética Valdemoro te queremos contar los beneficios que tiene el Limón.
El limón tiene miles de propiedades para nuestra salud. Solo dos cucharadas soperas de zumo de limón natural aportan el 23% de tus necesidades diarias de vitamina C. Pero para obtener todos los beneficios no se debe añadir ningún edulcorante artificial ni natural.
BENEFICIOS:
1. Hidratación: todos sabemos lo importante que es beber al menos 1 litro y medio de agua al día, una buena alternativa es añadirle 1 limón .
2. Combate el estreñimiento: el agua tibia con limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento.
3. Disminuye el riesgo de infecciones urinarias: el zumo de limón es alcalinizante, antibacteriano, ayuda a expulsar las bacterias dañinas de tracto urinario.
4. Combate el mal aliento: ayuda a combatir las bacterias de la boca, con lo que disminuye el potencial mal aliento matutino. Después de beber el agua con limón hay que enjuagarse la boca para evitar la erosión del esmalte dental.
5. Ayuda a adelgazar: facilita la digestión y mejora el transito intestinal, lo que permite eliminar toxinas.
6. Tu piel mas bella: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas.
7. Refuerza el sistema inmunitario: La vitamina C es indispensable para prevenir infecciones como los resfriados.
8. Equilibra el PH: El acido cítrico del limón ayuda a mantener el equilibrio del PH de nuestro cuerpo.
9. Suaviza y cura la garganta irritada: toma agua caliente con limón y miel o también con tisanas de hierbas medicinales como tomillo, romero, salvia…
10. Ayuda a recuperarse tras el esfuerzo físico: el agua con limón ayuda a beber mas agua y a reponer las sales del cuerpo sin calorías de mas.
11. Previene el dolor articular y la gota: La acumulación de acido úrico en las articulaciones o el dedo gordo del pie produce olor.
12. Mejora la función cerebral: contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.
13. Depura el hígado, los riñones y la vesícula: ayuda a depurar el hígado y a prevenir las piedras en la vesícula y en los riñones. Cuando se forman cálculos renales quiere decir que el riñón no funciona bien, no consigue eliminar todos los productos de desecho, por lo que el oxalato cálcico y el acido úrico cristalizan. El acido cítrico impide la cristalización por eso ayuda a desintoxicar el organismo y a prevenir los cálculos vesiculares y renales.