La modelo argentina Solange Magnano, de 38 años, ha muerto este lunes después de sufrir complicaciones en el transcurso de una operación de estética en los glúteos, informa la prensa argentina. Magnano, coronada Miss Argentina en 1994 y madre de dos hijos de ocho años, acudió a una clínica para someterse a un tratamiento estético consistente en inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) pero sufrió una embolia pulmonar. La modelo fue traslada a un hospital, donde falleció.
Solange Magnano trabajaba para el diseñador Roberto Piazza y desde 2007 dirigía su propia agencia de modelos, Actitud Models.
La muerte de Magnano ha supuesto un duro golpe en el mundo de la moda en Argentina y ha abierto un fuerte debate sobre las operaciones de estética y la proliferación de algunos tratamientos que pueden ser peligrosos, informa la agencia de noticias argentina Télam en su páginaweb.
El metacrilato es, según uno de los especialistas consultados por Télam, una sustancia que se emplea en muy pocas cantidades para dar volumen a los labios, por lo que para aplicar ese mismo principio en los glúteos tendrían que haber inyectado una gran cantidad.