En Mö Estetica Valdemoro te ayudamos a eliminar la celulitis de forma efectiva combinando las pautas anteriores con aparatología como electroestimulacion, criolipolisis, presoterapia, masajes anticelulíticos, masajes drenantes, radiofrecuencia… Dependiendo de las necesidades y problemas de cada cliente.
Qué es la celulitis ?
Es un cúmulo de grasa y toxinas en la zona subcutánea de la piel, producida por un trastorno de la microcirculación. Afecta a un 99% de las mujeres, ya que los estrógenos “hormonas femeninas” intervienen en su desarrollo. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, si no que también se observa en personas delgadas.
La celulitis, aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético, que afecta a el aspecto normal de la piel, pesadez en las extremidades inferiores por la acumulación de líquidos, varices, hematomas espontáneos, edemas en tobillos…
Cómo se forma la celulitis ?
Se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario. La practica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
Serie de factores que afectan a la aparición de la celulitis :
- Factores genéticos.
- Factores fisiológicos: fundamentalmente los hormonales, la pubertad, menopausia, hipotiroidismo, hiperhinsulinismo y la insuficiencia veno-linfática.
- Factores ambientales: sedentarismo, tabaquismo o una alimentación desequilibrada.
Que debemos evitar
- El estreñimiento, ya que existe una relación entre la acumulación de grasa y toxinas y problemas de retención a nivel intestinal.
- Evitar la retención de líquidos, reduciendo el consumo de la sal en las comidas, limitar el consumo de comidas precocinadas, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios y ayudando a nuestro cuerpo a drenar mediante sesiones de presoterapia y masajes linfáticos.
- Evitar los azucares simples (dulces, zumos envasados, chocolate…) sustituirlos por frutos secos y fruta fresca…
- Evitar grasas saturadas (mantequilla, tocino, nata, embutidos…) preferir aceite de oliva, aceite de coco y pescados azules.
- Evitar el consumo de alcohol.
- Evitar el consumo de bebidas refrescantes (contienen gran cantidad de azúcar) sustituir por agua o infusiones depurativas.
- Cocina los alimentos a la plancha, al horno, al vapor o simplemente crudos.