El Peeling de Fenol
El Peeling de Fenol es un revolucionario peeling químico de uso médico, eficaz y seguro. Los efectos del Peeling de Fenol son espectaculares desde el primer tratamiento: produce un efecto tensor que perdura en el tiempo, reduciendo el número, tamaño y profundidad de las arrugas. Tu piel se volverá más fina y tersa, tendrás mayor luminosidad cutánea, aclararás tus manchas y el color será más homogéneo en la piel. Además, reducirás las lesiones de acné, así como las cicatrices y estrías.
El nivel de acción del Peeling de Fenol es más profundo que con otros peeling superficiales, por ello la renovación celular o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y espectacular.
No es necesario tener algún problema cutáneo para realizarte este peeling, solo por el poder exfoliante, la renovación celular que provoca y la estimulación de la producción de colágeno, es un peeling recomendado a partir de los 30-35 años para mantener la piel sana, luminosa y protegida frente a agresiones externas.
El procedimiento con el Peeling de Fenol es rápido y sencillo, no suele tener complicaciones ni efectos adversos y quien se lo realiza puede incorporarse de inmediato a sus tareas cotidianas. El tiempo puede ser variable, pero en términos generales el tratamiento dura 30 minutos.
Tras el peeling puede sentir la piel ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. También sentirá una leve sensación de anestesia superficial. No obstante, todas estas molestias desaparecerán espontáneamente tras 15 o 30 minutos.
Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la piel. Tras el pelado, que concluirá a los 4-5 días, la piel surge más tersa, flexible, fina y sonrosada, con un color más homogéneo y gran luminosidad.
Indicaciones y precauciones.
Finalizada la aplicación del Peeling de Fenol, el médico te dará todas las instrucciones del tratamiento domiciliario a seguir.
Las precauciones que hay que seguir son las siguientes:
– Evitar la exposición al sol en la medida de lo posible y utilizar un fotoprotector elevado durante los 7 primeros días.
– Evitar lugares de excesivo calor durante los primeros días, como saunas y jacuzzis.
– Evitar realizar ejercicio durante el mismo día de la aplicación del peeling.
– Durante el proceso de descamación no tirar de la piel descamada, ya que ello puede producir hiperpigmentaciones (manchas).
– Hidratar la piel tantas veces como se desee los días de mayor exfoliación o tirantez.
– Evitar durante una semana depilaciones u otros tratamientos abrasivos en la zona tratada.