Si ya nos conquistaba el té verde, aquí tiene su versión 10 veces más concentrada. El Te Matcha equivale a diez vasos de té verde. Cuando elaboras una taza de té verde solo extraes una fracción de sus beneficios. La mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas cuando haces una infusión.
El te Matcha se obtiene a partir de las hojas de té verde molidas de manera artesanal. Durante siglos ha sido utilizado pos los monjes japoneses en sus largas horas de meditación. Lo bebían para permanecer alerta y tranquilos, favoreciendo sí la concentración y la claridad de la mente, sin tener esa energía nerviosa que proporciona el café.
Propiedades
El té matcha es muy popular ya que ayuda a la pérdida de peso. Se trata de un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar calorías. Reduce el colesterol y también el azúcar en sangre. N no eleva los niveles de insulina ni de la presión arterial. Otra de sus propiedades es la relajación y la calma que te ofrece, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a la concentración.
Un sustituto del café ideal, ya que contiene cafeína y las propiedades relajantes de la L-teanina. Estos actúan como contrapeso a los efectos “nerviosos” de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentmente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol. Esto si ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales.
El poder antioxidante del te macha es espectacular. Los antioxidantes son compuestos naturales químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Es un eficaz desintoxicantes; contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible, con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. También es tipo en vitamina C, selenio, Cromo, Zinc y magnesio.
Distintas formas de tomar te Matcha
Se trata de un alimento muy versátil que puedes añadir en cualquier comida, desde Mo estética te recomendamos un libro escrito por dos gurús del té Louise Cheadle y Nick Kilby, en el que se recogen 54 recetas de té matcha. Y por supuesto vamos a dejarte unas recetas que nos han parecido muy apetecibles y muy fáciles de hacer, pincha aquí.
¡Disfrutar de la semana!