Fototerapia facial
La fototerapia (terapia con luz) consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida, consigue activar los foto receptores, induciendo una concatenación de respuestas biológicas para modificar algunas estructuras celulares, provocando o estimulando los cambios o efectos deseados (resumiendo: la zona de aplicación de luz led se estimula a “auto curarse”).
El uso de la innovadora tecnología de luz de banda ancha nos permite llevar a otro nivel el tratamiento de alteraciones de la piel asociadas al envejecimiento y daño solar, Este tipo de láser se puede utilizar en el tratamiento de manchas de edad, también las manchas ocasionadas por el sol, las manchas rojas de la piel asociadas a rosácea.
La energía de la luz emitido por el BBL calienta las capas superiores de la piel, donde están las manchas. Al seleccionar la longitud de onda apropiada o el filtro se utilizará esta energía fototérmica se concentran en los vasos finos y la melanina no deseados responsable de las lesiones pigmentadas.