Fototerapia facial

La fototerapia (terapia con luz) consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida, consigue activar los foto receptores, induciendo una concatenación de respuestas biológicas para modificar algunas estructuras celulares, provocando o estimulando los cambios o efectos deseados (resumiendo: la zona de aplicación de luz led se estimula a “auto curarse”).

El uso de la innovadora tecnología de luz de banda ancha nos permite llevar a otro nivel el tratamiento de alteraciones de la piel asociadas al envejecimiento y daño solar, Este tipo de láser se puede utilizar en el tratamiento de manchas de edad, también las manchas ocasionadas por el sol, las manchas rojas de la piel asociadas a rosácea.

La energía de la luz emitido por el BBL calienta las capas superiores de la piel, donde están las manchas. Al seleccionar la longitud de onda apropiada o el filtro se utilizará esta energía fototérmica se concentran en los vasos finos y la melanina no deseados responsable de las lesiones pigmentadas.

Los tratamientos más comúnmente utilizados son para la cara, cuello, pecho, dorso de las manos, los brazos y las piernas. En promedio, cuatro tratamientos espaciados 2-4 semanas de diferencia son necesarios para producir los resultados deseados.

El tratamiento BBL es ambulatorio, no invasivo y seguro. No se requiere anestesia. Debido a la barrera epidérmica de la piel permanece intacta, puede volver al trabajo, y aplicar maquillaje inmediatamente. Es importante evitar la exposición directa del sol durante todo el período de tratamiento.

Miha Bodytec
INDIBA
CDN Shellac®
Puranic