Mö estetica te ofrece 4 trucos sencillos para evitar el cansancio facial
La vuelta a la rutina tras las vacaciones, los cambios de horarios, el estrés, la ansiedad o noches de verano en las que el calor empeora la calidad de tu descanso y nos impide conciliar el sueño, todo esto juega una mala pasada a nuestro rostro. La cara es el espejo del alma. Y un alma estresada y cansada, se deja ver en él: ojeras, bolsas en los ojos, piel apagada,… En definitiva, mala cara.
Aunque lo ideal es descansar lo suficiente, dormir como mínimo unas 8 horas, comer bien y tomarse la vida con más tranquilidad, para cuando no sea posible, Mö estética os deja algunos trucos de maquillaje para disimular el cansancio facial:
1. Limpiar
Sin limpieza no hay belleza. Eso es así. Si limpiáis y purificáis bien el rostro (jabón + tónico), además de una agradable sensación de bienestar, notaréis cómo la piel resucita y recupera su brillo natural. Es la base para un buen aspecto.
2. Corregir
Utilizad un buen corrector de ojeras que oculte esa falta de sueño que éstas delatan. Pero, recordad: no os paséis con la claridad del tono o conseguiréis el efecto contrario: destacarlas. La luz déjala para el iluminador que, como ya sabréis, se aplica en la parte superior del hueso de la mejilla, en los pliegues de la nariz y/o en el vértice del ojo para dar buen aspecto a la mirada.
3. Unificar
Aplica una base de maquillaje que unifique el tono de la piel y oculte las posibles imperfecciones, como el clásico Anti-Blemish Solutions de Clinique. Si tienes tendencia a los brillos, opta por un fondo fluido con acabado mate, como la Ideal Matte fluid de Estée Lauder. Si, en cambio, prefieres una base que aporte luminosidad al rostro, elige Vitalumière de Chanel.
4. Color
Dale vida a tus mejillas con un toque de blush o colorete para un efecto de rostro saludable. Elige tonos rosados o corales y salmón para compensar la palidez. Dando algo de color a tus labios (gloss o barra de labios, como prefieras), no sólo conseguirás el mismo efecto de buena cara, sino que, además, dispersarás la atención de los ojos, parte donde se concentra todo el cansancio.