Cada vez se impone llevar las uñas impecables ya que cobran cada vez más protagonismo, tu mejor carta de presentación es tener unas uñas de cuidadas y aspecto sano. Si genética o por mala alimentación ten encuentras unas uñas débiles la locución son las uñas postizas.En Mö Estética Valdemoro te mostramos las diferencia que hay entre unas y otras.
Uñas de Porcelana
Están elaboradas con fibra de vidrio y son las más utilizadas, son bastante frágiles y requieren una colocación laboriosa, es recomendable acudir a un centro de estética.Aunque hay uñas de porcelana prefabricadas, lo normal es que los profesionales le den la forma y el tamaño adecuados gracias a un molde colocado bajo el borde de la uña natural. Como las uñas de porcelana van adheridas a las naturales, éstas siguen creciendo, así que es completamente necesario su mantenimiento para rellenar los huecos.En la misma línea que las de porcelana, se sitúan las uñas de acrílico, pero éstas tienen un aspecto más natural.
Uñas de Gel
manos y pies uñas de porcelana
Las uñas de gel, por su parte están poco a poco ganando terreno frente a las de porcelana. Las que se decantan por las uñas de gel lo hacen por su más fácil colocación y por su precio más bajo. Las uñas de gel también se pegan sobre la uña natural, pero al no tener molde, como en el caso de las de porcelana, puede que no se adapten completamente a la forma de tus uñas.
Diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana
Existen algunas diferencias entre las uñas de porcelana y las uñas de gel que pueden ayudarte a decidir cuál de ellas usar. Evidentemente el objetivo en ambas es tender a la naturalidad, y mientras que las uñas de porcelana presentan un color tirando a carne, las de porcelana ofrecen un color más rosado y natural.
En cuanto a su resistencia parecen ganar la partida las uñas de porcelana, aunque las adeptas a las de gel afirman que pueden realizar sus tareas diarias sin ningún problema. En cambio, en caso de un golpe que llegue a quebrar la uña postiza, se corren menos riesgos con las uñas de gel ya que al ser el material de la uña de porcelana más resistente, en caso de rotura puede llegar a dañar también la uña natural.
A la hora de eliminar las uñas postizas, es más fácil en el caso de las de porcelana que se deshacen con un líquido especial. Por el contrario, para eliminar las uñas de gel hay que limarlas.